Llevo haciendo senderismo y saliendo al monte desde que tengo uso de razón. O desde antes, ya que incluso mis primeros pasos los di en el monte de la Groba, en Baiona.

Llevo cientos de kilómetros en las piernas. Tantos, que a veces los recuerdos, las fotografías, o más recientemente los tracks GPS, se van diluyendo, mezclando o quedando en el olvido de discos duros, álbumes, o incluso de mi memoria.

Este blog no nace con la idea de ser una guía de rutas de senderismo que indique qué camino coger en cada momento, sino como un diario personal en el que queden registrados todos estos recuerdos, fotografías y tracks y que permanezcan vivos en mi memoria para siempre.

En cualquier caso, si mis reflexiones sobre las rutas, las fotografías o los tracks animan a alguien a realizar alguna de las rutas, bienvenido sea.

Os doy la bienvenida a Gata con Botas.

Mirador de Ordiales. Picos de Europa. Septiembre 2015.

Un poco más técnico…

Me licencié en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en 2004 y tengo un par de másters en gestión deportiva y dirección de proyectos. En noviembre de 2018 ingresé en la Escuela Española de Alta Montaña como Técnica de Senderos y ese mismo año realicé una colaboración docente en la materia “seguridad y prevención de riesgos en el medio natural”, del Máster Universitario en Biodiversidad Terrestre: Caracterización, Conservación y Gestión, impartido por las Universidades de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo.